miércoles, 18 de mayo de 2016

Elaboración de descriptores

  • Etapa educativa:Educación primaria.
  • Área: Información.
  • Descripción general: Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia para las tareas docentes.
  • Competencia: Navegación, búsqueda y filtrado de información.
  • Descripción de la competencia: Buscar información en red y acceder a ella, expresar de manera organizada las necesidades de información, encontrar información relevante para las tareas docentes, seleccionar recursos educativos de forma eficaz, gestionar distintas fuentes de información, crear estrategias personales de información.
  • Descriptores: en sus niveles inicial, medio y avanzado.
    Nivel, Descriptor y porcentaje.
    I (Inicial) 1. Localiza información en distintos formatos utilizando palabras clave en buscadores y hace selecciones adecuadas para incluirlas en la temática de trabajo planteada. 40%
    M (Medio) 2. Encuentra fuentes de información dinámicas de interés para su trabajo diario y gestiona el seguimiento de esos flujos de información para resolver tareas de aprendizaje. 40%
    A (Avanzado) 3. Diseña una estrategia personalizada de búsqueda y acceso a información en distintos formatos que permite la actualización continua de recursos y resolución de tareas. 20%

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