martes, 10 de mayo de 2016

Reflexiones sobre mis motivaciones para cursar este mooc

Encantado de participar en este nuevo mooc, espero estar a la altura y compartir juntos grandes momentos.

Entre mis motivaciones están el contar me ofrece la posibilidad de avanzar  en mis expectativas como docente en varios sentidos: accediendo a conocimientos de diversas fuentes solventes, por su flexibilidad en cuando permite adaptarse a mis tiempos y por ofrecernos la posibilidad de compartir con otros compañeros/as experiencias que sin duda van ha hacer más amena y fácil nuestra labor diaria.

Totalmente de acuerdo con calidez y calidad humana de los Mooc ya que aunque no es una formación presencial, las personas que hay detrás compartimos motivaciones e intereses con el gran objetivo de mejorar y aprender siendo conscientes de las dificultades y obstáculos que todo proceso de de mejora tiene detrás, así como de las gratificaciones y éxito contrastado de los trabajos en equipo: compartir es crecer.

Pese a su creciente popularidad y protagonismo, el valor más prometedor de los MOOC no deriva de lo que son, sino de lo que pueden llegar a ser, es decir, de las derivadas positivas que están empezando a aflorar y que tienen mucho que ver con el carácter flexible y abierto del aprendizaje que preconizan. Estas posibilidades dimanan de algunos de sus rasgos, como son su modularidad, escalabilidad y capacidad de recombinación. Todo ello permite transitar hacia experiencias de aprendizaje personalizadas, en donde las personas pueden seleccionar sendas de aprendizaje ajustadas a sus preferencias y competencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario